loader
...
...
Fundaciones a las que se les ha donado

Desde el inicio de la Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. en 2007, ha donado un porcentaje de las ventas de diferentes productos que se venden con el logotipo de la Fundación, apoyando causas como lucha contra cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer de próstata, ecología y nutrición, a diferentes instituciones como:


FUNDACIÓN CIMAB – ASOCIACIÓN MEXICANA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, A.C.

Desde sus inicios la Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. ha sido uno de los principales patrocinadores de la carrera HUELLAS contra el cáncer de mama, uniéndose a Fundación cimab quien contribuye a disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de cuatro líneas de acción: educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

Al igual que busca mejorar el conocimiento sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama entre la sociedad mexicana. Mejorar el acceso al diagnóstico oportuno (estudios y consultas especializadas) de mujeres que no cuentan con seguridad social. Y fortalecer el apoyo emocional de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama para que puedan hacer frente a la enfermedad y desarrollen habilidades para realizar un nuevo proyecto de vida.




NUTRE UN NIÑO, A.C.

La Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. desarrolló junto con Vasconia la colección de productos rojos para la cocina de la línea El Sabor del Saber; un porcentaje de la venta de estos productos se destina a la Asociación Nutre un niño, comprometida en erradicar la desnutrición infantil, en comunidades de la Costa Chica de Guerrero y del Municipio de Acambay, en el Estado de México, apoyando de forma integral a más de 2,000 niños con desnutrición, mejorando su peso, talla, estado de salud y condiciones de vida, a través de programas de Nutrición, Salud, Educación, Vivienda Saludable y Proyectos Productivos. La Fundación para Nosotras las Mujeres A.C. ha apoyado para la inclusión de estufas “Patsari” dentro de las casas de la comunidad.




FUNDACIÓN SORIANA, A.C.

En Fundación Soriana, canalizan apoyos para la comunidad más necesitada, por medio de programas de alimentación, salud, desastres naturales y más. La Fundación para Nosotras las Mujeres, donó para comprar despensas básicas para apoyar a familias afectadas por el huracán Alex.




FUNDACIÓN BEATRIZ BELTRONES PARA EL DIAGNÓSTICO OPORTUNO DEL CÁNCER EN LA MUJER A.C.

La Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. ha donado a Fundación Beltrones en apoyo a proporcionar información y servicios de calidad en materia de prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer cérvico uterino y mamario, con el fin de favorecer la salud de la mujer. La Fundación B. Beltrones busca generar una sociedad con mujeres informadas de los riesgos de cáncer de mama y cérvico uterino, para que asuman la responsabilidad del auto-cuidado de su salud y acudan a los servicios que proporciona la Fundación.




CRUZ ROSA ABP

La Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. le otorga donativos para becas de asistencia que cubren alimentación, hospedaje, y apoyo integral a mujeres necesitadas. En Cruz Rosa tienen por objetivo principal apoyar a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer y al familiar que las acompaña durante su tratamiento oncológico, a través de un albergue especializado, donde se les brinda hospedaje, alimentación sana y balanceada, atención psicológica, asesoría médica y nutricional, enfermería nocturna, apoyos en medicamentos, tratamientos o estudios radiológicos, transportación a los hospitales.

También ofrecen actividades recreativas y de esparcimiento, conferencias, stands informativos, talleres y ferias de la salud.




FUNDACIÓN FUCAM, A.C. – FUNDACIÓN PARA CÁNCER DE MAMA, A.C

La Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. ha donado a Fundación Fucam procurando el diagnóstico oportuno, tratamiento y seguimiento especializado del cáncer de mama, con énfasis en los grupos socio-económicos más desprotegidos y marginados de México; Fucam busca promover la educación y concientización sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama y fomentar la capacitación de especialistas en radiología mamaria, tratamiento, investigación y en rehabilitación.




HOSPITAL SHRINERS PARA NIÑOS A.C.

La Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. dona al Hospital Shriners para niños de México, quienes brindan una atención médica excepcional, de la más alta calidad, transformando las vidas de niños con afecciones neuromusculoesqueléticas, y lesiones por quemaduras en un entorno compasivo, familiar y de colaboración, independientemente de raza, color, religión, sexo, secta, discapacidad, nacionalidad o capacidad de pago del paciente o la familia.




PROYECT CONCERN INTERNATIONAL, A.C.

La Fundación Para Nosotras las Mujeres, A.C. en colaboración con Roots & Shoots México, programa de Jane Goodall, buscamos la permanencia de los territorios del jaguar, el Señor de las Selvas Mayas. Capacitando a mujeres jóvenes con el objetivo de convertirlas en Embajadoras Ambientales; a través de cursos, talleres y actividades, con la ayuda del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Centro de Investigación Científica que busca contribuir al desarrollo sustentable de la frontera Sur de México.




FONDO PRO CUENCA VALLE DE BRAVO A.C

La Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. , a través de La línea Ekcológica de Ekco ayuda a esta institución en promover y realizar acciones a favor del rescate y conservación de la región, impulsando el desarrollo y sustentabilidad a través de proyectos que favorezcan la permanencia de sus bosques, suelos y arroyos, y contribuir al bienestar de sus habitantes; Valle de Bravo aporta agua para 2 millones de personas del centro del país a través del sistema Cutzmala, la economía, los empleos y el valor de las inversiones dependen de ecosistemas sanos y funcionales y a pesar de su importancia, la zona tiene serio deterioro ambiental.




PATRONATO PRO VALLE DE BRAVO A.C.

La Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. ha donado al Patronato PROVALLE de Bravo, esta es una organización sin fines de lucro conformada por ciudadanos conscientes, que trabajan en la gestión de un desarrollo sustentable para Valle de Bravo, teniendo como eje rector la conservación de nuestro querido Lago. Logrando que Valle de Bravo tenga un desarrollo, ecológicamente amigable, socialmente aceptable y económicamente sostenible.




ASOCIACIÓN JEMA A.C.

La Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. dona a Asociación Jema, A.C. la cual surge de las exalumnas del Instituto Regina, A.C. que comparten la espiritualidad, deseando colaborar en la construcción de un mundo más justo y más humano, haciendo obras sociales que atienden a personas marginadas. Jema es un centro de educación y atención integral comunitario, donde acuden mujeres del municipio de Huixquilucan y Cuajimalpa, surge ante la detección de altos índices de pobreza, violencia, baja auto estima, marginación etc… en las mujeres de la comunidad. En Jema el principal objetivo es la mujer, como eje central de la familia y promotora del cambio en la sociedad. Acudiendo durante 6 años, una vez por semana a cursos de religión, desarrollo humano, sentido de vida entre otros, convirtiéndolas en mujeres fuertes, con valores, una gran autoestima y compromiso para su comunidad.




UN MAÑANA PARA LA COMUNIDAD, A.C.

Es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en 1999 cuyo objetivo es apoyar a comunidades en extrema pobreza. Atienden a niñas y niños y jóvenes de las comunidades de las Ladrilleras de Ixtapaluca y los Basureros de Chimalhuacán, en el Estado de México a través de su programa Integral Comunitario que ofrece los servicios de educación, nutrición y salud, transformando familias de bajos recursos sociales y económicos, para mejorar su calidad de vida, Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. ha donado para ayudar a potencializar las habilidades sociales, conductuales, físicas, cognitivas y emocionales en las familias de estas comunidades.




ASOCIACIÓN GILBERTO, A.C.

Ante la desgracia de lo sucedido en nuestro país, con uno de los más fuertes desastres naturales, el Huracán Gilberto, considerado hasta ese momento el huracán más grande en la historia de México, nació la Asociación Gilberto A.C. a nivel nacional, organización integrada por un grupo de mujeres con el objetivo de ayudar a las familias damnificadas por el huracán, en distintas regiones populares del país. Siguió como una Asociación dedicada a la atención a personas de escasos recursos, damnificados de desastres naturales y a mejorar la calidad de vida de los más necesitados a través de la capacitación, educación, formación, orientación, desarrollo comunitario y creación de fuentes de empleo, y la Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. ha donado para ayudar esta misión.



SISMOS SEPTIEMBRE 2017

LA VASCONIA Como Empresa Socialmente Responsable, a través de la Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. nos solidarizarnos con las familias afectadas por los temblores ocurridos en nuestro país.
Por lo que armamos un paquete básico de cocina para ayudar a las familias, y por cada paquete que los empleados donaron, donó 100 paquetes más.

En nombre de la marca Ekco, a partir del 7 de septiembre iniciamos un esfuerzo para poner nuestro granito de arena en apoyo a la difícil situación que se vive en Chiapas y Oaxaca; estábamos en eso cuando nos sorprendió el sismo del 19 del mismo mes, esta vez causando tremendos daños a la Ciudad de México.
Continuamos con los donativos ésta vez dirigidos hacia Morelos, Puebla y CDMX. a través de la Fundación Para Nosotras las Mujeres A.C. Hemos armado baterías de cocina que incluyen un juego básico de mesa, que hemos donado a la población más necesitada.



DIVERSAS FUNDACIONES Y DESASTRES NATURALES

La Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. da donativos en especie; de productos para la cocina para todo tipo de Fundaciones y desastres naturales.


Algunas de las acciones de la Fundacin

LA VASCONIA Como Empresa Socialmente Responsable, a través de la Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. nos solidarizarnos con las familias afectadas por los temblores ocurridos en nuestro país.






Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. ha sido uno de los principales patrocinadores de la carrera HUELLAS contra el cáncer de mama.








Haciendo la inclusión de estufas “Patsari” dentro de las casas de la comunidad de la Costa Chica de Guerrero y del Municipio de Acambay, en el Estado de México






La Fundación ayuda al Patronato y al Fondo Pro Cuenca Valle de Bravo a promover y realizar acciones a favor del rescate y conservación de la región, a través de proyectos que favorezcan la permanencia de sus bosques, suelos y arroyos, y contribuir al bienestar de sus habitantes.






Buscamos la permanencia de los territorios del jaguar, Capacitamos a mujeres jóvenes con el objetivo de convertirlas en Embajadoras Ambientales; a través de cursos, talleres y actividades, en la frontera Sur de México.








Proyecto de Sport City, se vendieron 20,000 pelotitas antiestrés y lo que se recaudó, se donó íntegro a la Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. para sus campañas de ayuda contra el cáncer de mama.




Grupo Vasconia es Empresa Socialmente Responsable por décimo año consecutivo




Entrega de donativo a Fundación Beltrones y Fundación Soriana




Entrega de donativo de McCormick a la Fundación.




VOIT Partidos Rosas – Apoyo de los equipos de primera división.
Cada año en octubre, juegan con el balón rosa






Trabajando Juntos. Con la Empresa Walmart se llevó a cabo una campaña llamada TRABAJANDO JUNTOS que consistió en que tanto Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. como Fundación Walmart donaban la misma cantidad a un proyecto de nutrición de la mujer en México, por medio de la venta de artículos participantes de EKCO.




Entrega de donativo a Asociación Gilberto